viernes, 12 de febrero de 2010

Crónica de una madre un día Miércoles...

Suena el despertador a las 6:00 de la mañana, y no tengo fuerzas para levantarme y comenzar un nuevo día, es Miércoles, justo mitad de semana laboral, hasta que encontré valor para levantarme, luego de una visita corta en el baño, dientes, cara, entre otras, luchar con levantar a los niños para ir al colegio. Ya son las 6:30 de la mañana, cuando se inician los muñequitos en la tele, yo con las noticias tratando de oír algo, pero tengo que hacer desayuno para ellos, lonchera para el más pequeño, ayudarlo con el uniforme, los dientes, peinarlos, un poco de perfume y justo a las 7:00 a.m. como todas las mañanas, de camino al cole.

A partir las 7:15 a.m., tomo un espacio para mí, ejercicios, un buen baño, un desayuno ligero, me arreglo lo más que doy y a las 8:30 de la mañana, los días Miércoles, estoy en el salón lavándome el pelo para la presentación en la televisión del día siguiente. A las 9:20 de la mañana, el muchacho que edita mis documentales, me está esperando, lo que me lleva un buen rato y me sorprende la hora de ir a buscar a mi niño al pre escolar a las 12:00 del mediodía. Muchas veces dejo el trabajo en la revisión final para grabarlo. Al parecer todo, hasta ahora, va sobre ruedas...

Cuando llego a casa, quito uniforme, lo sustituyo por ropita fresca para el día y salir de nuevo a buscar el más grandecito que sale a la 1:00 p.m.

El sol, el calor de esa hora, y los tapones, son infernales, las bocinas, el AMET haciendo el tapón más grande y sólo veo el tanque de la gasolina como va mermando… pero mantengo la calma…

Al fin llego nuevamente al colegio, y llegamos a casa a la 1:30, a poner mesa, comer rápido, quitar la mesa, dar una fregadita y a las 2:15 de camino a unas clases de tarde de mi hijo mayor. El pequeño va en el camino, tomándose una leche para completar su almuerzo. Cuando dejamos al hermano, siento un silencio en el vehículo, y es que el niño más pequeño se durmió.

Vengo de regreso por la Banito Juárez, y ando muy prudente como siempre, alcanzo a ver un haitiano, que tiene interés de cruzar la calle y recuerdo el terremoto del pasado 12 de Enero, me enternece y le doy paso, pues el hombre comienza a bailar y sacarme la lengua, casi a las 2:30 de la tarde, la mente mía no estaba en eso, pero me río, porque no tengo otra opción, el saca su blanca caja de dientes y me dice “alió loña!” por lo que me imagino, que ni se entreró de ningún terremoto en su país…

Y ahora para dónde voy con el niño durmiendo, si la clase del mayor es sólo 1 hora… Recuerdo que cerca hay una iglesita, me dirijo a ella, parqueo y me quedo orando por todos dentro del vehículo, un rato hasta la salida del niño, debajo de un gran árbol que me brinda su sombra. Ahí me siento más tranquila, es como estar aislado… me refresco, descanso un poco, me relajo…

Pero cuando estoy más relajada y lejos de éste mundo!! Me sorprendo cuando ya son las 3:15 de la tarde debo dejar la oración y voy corriendo a buscar el niño para llevarlo a la clase de inglés, que empieza a las 3:30 de la tarde y en lo que salgo de la iglesia y llego donde está el niño, más los tapones, semáforos y que llegue a buen tiempo a su siguente clase, es justo el momento para salir a recogerlo.

Cuando se monta en el vehículo me dice, que tiene tarea de inglés sin hacer, por lo que no falta mi impaciencia, le hago una corrección, y termino ayudándolo una esquina antes del instituto, en una sombrita, para que no quede mal con la teacher. 3:32 minutos, llegó a tiempo el muchachito.

Mientras él está en las clases, yo me dirijo a recoger el DVD que ya está listo, voy al banco a pagar la tarjeta, también a pagar el cable, ya son las 4:30 pero pensé que debía pasar por donde la doctora de la terapia familiar, con el chiquito al hombro, pues aún duerme, para contarle algunas novedades que había percibido y que ella tenía que enterarse.

Ando rápido, porque el niño sale de la clase de inglés a las 4:45, pero la doctora todavía tenía una paciente dentro y no se había enterado que yo estaba allí. Están pasando los minutos, yo me estoy impacientando, no puedo despertar al niño, pues como son temas adultos que trataré con la doctora, mejor que duerma, pero ya el otro niño salió de la clase, justo cuando la doctora me manda a entrar, 4:45 en punto!!

Respiro hondo, pero no puedo dejar pasar la oportunidad con ella, le cuento rápido los por menores, ella me da algunos tips, y cuando salgo, miro el reloj, abro los ojos como los descontinuados medio pesos, y con un brinco en el corazón, que siento que se me va a salir, veo que ya son las 5:05.

Monté el niño durmiendo y arranco en bola de humo. Llego a la clase del mayor, me estaba esperando, no sé quién tiene mejor cara, si el vigilante del instituto o el niño, pero al acercarse a mí, se le refleja una sonrisa en el rostro, y me saluda cariñoso… no preguntó el porqué de mi tardanza, me imagino que ya sabe cómo vivo…

Estoy cansada, acalorada, babiada, desesperada, con la lengua como una corbata del agitado día y sólo deseo un baño, ropa cómoda, sin mucha tela, y descansar, pero es hora de hacer tarea, el pequeño se despertó cuando lo subía por las escaleras, ya son casi las 6:00 de la tarde, mejor que haya despertado…

Mis sueños son troncados, cuando a esa hora, es mi hora pico, pues se me junta la tarea del grande, el pequeño, no le ponen mucha tarea, pero tuvo también ese miércoles y nos ponemos en eso en seguida.

6:30 ya tengo que bañar al pequeño, todavía el grande no termina de sus obligaciones, me llama cada 5 minutos a ver si va bien en sus labores, me desespero porque ya estoy haciendo la cena para ellos, me estoy halando los moños, pero sé que necesita mi ayuda.

A las 7:00 concluye sus quehaceres, saca los libros del día siguiente, yo, los uniformes, en lo que los niños cenan, ven televisión hasta las 8:00 y a las 8:30 a la cama los dos, la visita que hice en la mañana al salón de belleza, se quedó en las calurosas y polvorientas calles transitadas en el día.

Ellos rezan el Angelito de la Guarda…y… es cuando me doy cuenta de una circular del colegio, del curso del menor, que dice que yo tenía que asistir a una reunión de padres delegados a las 7:00 de la noche, "SIN FALTA"………. Aaaaaayyyyyy!!!

1 comentario: